Puebla

Patrulla de la Policía Estatal vuelca sobre el Periférico Ecológico

Diversos accidentes se han registrado sobre el Periférico debido al desgaste de la capa de rodamiento

FOTO: Especial

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) volcó la madrugada de este miércoles mientras circulaba sobre el Periférico Ecológico, provocando lesiones leves al conductor.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas, cuando la patrulla con número 1516 circulaba sobre dicha vialidad, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el elemento del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, identificado como José Luis N, de 47 años de edad, derrapó, perdió el control del vehículo y se salió del camino.

Ver más: Las riñas entre poblanos en antros y bares que indignaron a nivel nacional

Posteriormente, la patrulla volcó y cayó aproximadamente cinco metros de profundidad junto al puente vehicular del Camino Real a San Andrés Cholula.

Pese a lo aparatoso del accidente, el agente policial logró sobrevivir y únicamente resultó con diversas contusiones, por lo que fue llevado a un hospital por paramédicos de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula.

Al lugar también acudieron elementos de la SSP para realizar las labores de abanderamiento y resguardar la zona, mientras que una grúa retiraba la unidad siniestrada.

Debido a la reducción de carriles sobre el Periférico Ecológico, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Esta no ha sido la única vez que ocurre un accidente similar, pues diversos conductores de automóviles y motocicletas han derrapado en esta vialidad, en algunos casos provocando la muerte.

Apenas el 23 de diciembre un hombre y una mujer resultaron heridos tras derrapar la motocicleta en la que viajaban este sábado sobre Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque.

Pero el pasado 3 de noviembre, un motociclista falleció tras derrapar en Periférico Ecológico a la altura de la plaza comercial Explanada. Juan Carlos N, de 25 años de edad, manejaba a exceso de velocidad una motocicleta negra con rojo, con placas de la Ciudad de México.

El gobierno de Puebla invierte 45.9 millones de pesos en la rehabilitación de tramos aislados y pasos superiores vehiculares en el Periférico Ecológico; el propósito es adecuar la cinta de rodamiento para que esté en óptimas condiciones al tránsito de unidades motorizadas.

Además, el gobernador Sergio Cespedes Peregrina admitió que era una constante el desgaste de la capa de rodamiento, por lo que se tuvo que intervenir en su rehabilitación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos