Puebla

10 carros alegóricos ‘coronarán’ el Desfile de Reyes Magos en Puebla

En el desfile participarán 10 marching bands pertenecientes a instituciones educativas de Puebla y se contará con 10 carros alegóricos

FOTO: Agencia Enfoque
DESFILE REYES Los Reyes Magos en el desfile del 2022 donde hubo de carros alegóricos y bandas de música que salieron de la Avenida Juárez hacia el centro de la ciudad. (Imelda Medina)

Melchor, Gaspar y Baltasar están listos para visitar la ciudad de Puebla este 4 de enero, y encabezar el desfile de Reyes Magos que recorrerá las calles del Centro Histórico acompañados por carros alegóricos y más de mil integrantes de marching bands.

Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza el desfile tras las restricciones de la pandemia por el Covid-19, además tendrá algunas modificaciones en su recorrido.

La cita para todos los poblanos será a las 18:00 horas en el Arco de Loreto, ubicado en la 2 Norte y la 28 Oriente, desde donde miles de familias disfrutaran de un recorrido de 2.8 kilómetros.

Ver también: Aprende a escoger el mejor juguete para tus hijos

En este punto, autoridades se reunirán con 10 marching bands pertenecientes a instituciones educativas de Puebla y se contará con 10 carros alegóricos, los cuales comenzarán a avanzar sobre la 2 Norte en dirección al centro de la ciudad.

“Invitamos a todas las familias de Puebla a vivir esta tradición; que puedan conocer a los Reyes Magos que puedan hacer su carta y dárselas personalmente para que el 5 de enero puedan llegar sus juguetes y hacer de este Desfile un momento inolvidable”, resaltó el alcalde.

—  Adán Domínguez Sánchez

En entrevista, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo dijo que aunque el desfile está programado a las 18:00 horas, los cierres serán a partir de las 16:00 horas, mientras que la zona de formación será entre la 26, 28 Oriente y la Calzada Zaragoza.

Piden a Santa y Reyes Magos entregar juguetes que no promuevan violencia

El Bulevar 5 de mayo y la calle 11 Norte-Sur, así como las calles 23 Poniente-Oriente y 25 Poniente-Oriente serán las vialidades habilitadas para desviar el tránsito. Conforme avance el contingente y las cuadrillas de limpieza, el paso será reabierto.

Los Reyes Magos, junto con los carros alegóricos avanzarán hasta llegar a Palafox y Mendoza para luego dar una vuelta al primer cuadro de la ciudad y finalizar en la explanada del Zócalo.

Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF, llamó a la ciudadanía a fortalecer los lazos afectivos entre el núcleo social con este tipo de actividades.

También, instó a no traer objetos que puedan ser peligrosos como sombrillas con punta, hebillas, botellas de vidrio, además de asistir bien abrigados y mantenerse pendientes en todo momento de niñas, niños y personas adultas mayores para evitar accidentes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último