El Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con Agua de Puebla para Todos, para regularizar la descarga de aguas residuales que se generan en los procesos de sacrificio del Rastro Municipal.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, comentó que durante muchos años se han utilizado químicos para tratar el agua que se utiliza durante la matanza de los animales, la cual era descargada hacia el drenaje y llegaba a diferentes arroyos, lo cual ya es obsoleto y genera contaminación.
Por eso, ahora estas aguas serán tratadas de manera directa por la empresa Agua de Puebla para Todos, concesionaria del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento.
“Se utilizaba un método que a través de químicos el Rastro limpiaba el agua, de tal manera que esa agua se mandaba a nuestros acuíferos, un método que se utilizaba desde hace muchos años y era obsoleto”, señaló.
Se trata de un acuerdo que permitirá que las aguas utilizadas en los procesos de matanza sean tratadas de manera directa por la empresa Concesiones Integrales, lo que significa un gran paso en favor del medio ambiente.
Con estos procesos se eliminará el uso de químicos en esta fase y garantizará la sanidad de las familias de colonias aledañas a estas instalaciones, destacó el Alcalde.
Además de establecer este convenio, Domínguez Sánchez también hizo entrega de la construcción de la barda perimetral en el Rastro, infraestructura que ahora resguarda las 4.8 hectáreas que conforman el Industrial de Abastos (IDAP), donde se procesan al mes un promedio de 13 mil bovinos, porcinos y ovicaprinos.
Fue con una inversión de 4.2 millones de pesos que se realizó esta intervención con muro de block, concertina de acero, dos portones, reja de acero.
También se instaló una caseta de vigilancia con 18 metros cuadrados de concreto y 7.5 metros cuadrados de piso cerámico, así como 60 metros cuadrados de pintura vinílica en muros, plafones y columnas.