Dos elementos de la Dirección de Control y Tránsito Municipal de Puebla fueron suspendidos por un caso de presunta extorsión, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de prensa, el edil suplente destacó que los policías de la capital es uno de los mejores pagados del estado, por lo que sentenció que dentro del ayuntamiento de Puebla no se admitirán elementos que estén sujetos a cometer actos de corrupción.
Ver más: Adiós mordidas, agentes de Tránsito portarán ‘bodycams’
Indicó que su actuar no corresponde a los principios ni valores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ni a la Dirección de Tránsito, por lo que se tomó la determinación de suspenderlos este lunes.
“Esta acción que hicieron los elementos de tránsito no corresponde a la actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito, no son los principios ni los valores con lo que estamos trabajando en el Ayuntamiento”, expresó-
Domínguez Sánchez apuntó que se ha iniciado la investigación para dar a conocer las sanciones respectivas, en su momento, e insistió en que en la corporación municipal no se admiten elementos de ese tipo.
También, señaló que se ha procedido a buscar a los particulares que fueron afectados para que puedan presentar la denuncia correspondiente y que el gobierno municipal los pueda atender de manera directa.
Destacó que la administración siempre ha buscado como apoyarlos, pues desde hace 10 años cuentan con Infonavit, ahora se apoya con becas para sus hijos, así como con incrementos salariales, de acuerdo a la inflación.
Apuntó que este año se buscará graduar a 150 policías más de los 593 que se graduaron desde hace dos años que inició la administración.
En redes sociales se difundió un video donde agentes de Tránsito extorsionaron con hasta 6 mil pesos a un vendedor de auto en Puebla.