Micro, pequeñas y medianas empresas, así como mujeres y personas con actividad empresarial podrán acceder a un crédito de hasta 5 millones de pesos.
En rueda de prensa, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo dio a conocer los pormenores del programa de financiamiento “Juntos por Puebla” para MiPyMes, mujeres empresarias, personas físicas con actividad empresarial, industrias regionales y cooperativas, el cual contará con una bolsa de 327.4 millones de pesos.
Ver más: En rezago digital casi 9 de cada 10 comercios del Centro Histórico
Expuso que la falta de acceso a financiamiento para grupos productivos ha limitado las oportunidades de crecimiento para los negocios y cuando lo logran las tasas son poco competitivas.
Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), a mujeres empresarias, así como personas físicas con actividad empresarial, desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos.
Este sector tendrá una tasa fija anual del 14.75%, que es la más baja del mercado, con un plazo de hasta 60 meses y con un periodo de gracia de medio año, que puedan destinar para capital de trabajo, como activo fijo o un crédito simple.
Asimismo, créditos a empresas con vocaciones regionales, principalmente de la industria manufacturera, producción de artesanías, sociedades microindustriales y cooperativas. Los créditos irán desde los 80 mil hasta los 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales del 17 a 24%.
A partir de este 10 de enero los interesados podrán acceder al mismo a través de los bancos participantes y la información está disponible en los sitios web: se.puebla.gob.mx y creditoimpulso.puebla.gob.mx.
El mandatario, Sergio Céspedes Peregrina comentó que “Juntos por Puebla” es un programa que ha nacido para darle más fuerza a la economía local, que ha crecido considerablemente en el último año, derivado de las estrategias impulsadas por el gobierno estatal y de que la entidad cuenta con gobernabilidad y condiciones únicas.