Puebla

Confirma gobernador de Puebla traslado de jirafa Benito al estado

A través de redes sociales, Sergio Céspedes dijo que tras pláticas con la Profepa el traslado ya es oficial

Profepa analiza cuál sería futuro de jirafa Benito en Ciudad Juárez

El estado de Puebla se convertirá en el nuevo hogar de la jirafa Benito. La noticia fue confirmada por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien a través de sus redes sociales señaló que sostuvo pláticas con la Profepa para que sea trasladado a Africam Safari.

A través de su cuenta de X, el mandatario confirmó la noticia tras hacer una llamada con la titular de la dependencia federal, Blanca Alicia Mendoza Vera, quien le dijo que también notificó a los dueños del parque de conservación.

Informó que se instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, a que mantengan coordinación permanente con Africam para el traslado de Benito y su llegada al estado.

En un mensaje también trasmitido en redes, el director general de Africam, Frank Carlos Camacho apuntó que el parque de conservación se mantiene “fuera de la política y de la discusión”, pues lo único buscan es ayudar a animales en peligros de extinción.

Por ello, destacó que en Puebla se tiene un “clima maravilloso” y las condiciones necesarias para brindarle una mejor vida, por lo que la notificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es de gran alegría y pronto compartirán los detalles del traslado que será complicado.

Todo inició con una denuncia de activistas y organizaciones en defensa de los animales, quienes señalaron que la jirafa se encontraba en condiciones poco ideales en las instalaciones del Parque Central de Juárez, Chihuahua, donde permanecía desde mayo del año pasado.

La asociación “Salvemos a Benito” documentó de forma consistente que Benito había enfrentado temperaturas extremas de frío, sin contar con un refugio adecuado.

Dicha asociación fue la que detalló que la jueza de distrito del juzgado séptimo emitió una orden judicial para ejecutar el traslado de Benito al Africam Safari de Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos