Puebla

Proyecto de peatonalización en zona universitaria iniciará en próximas semanas

El alcalde Adán Domínguez descartó que se vaya a ampliar el sistema de parquímetros en el Barrio de Santiago

FOTO: Agencia Enfoque

La peatonalización en la zona de la UPAEP, ubicada en el Barrio de Santiago, comenzará en las próximas semanas, ya que aún se está en el proceso de socialización del proyecto, apuntó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Ante los medios, el alcalde afirmó que no se ampliará el programa de parquímetros a esa zona, por lo que solo se contempla el cierre de calles para que los vehículos no puedan transitar por la 21 Sur.

Ver también: Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo reabren al público

Sobre la manifestación de este lunes, comentó que fue un grupo reducido de vecinos que “estaban mal informados” sobre que el proyecto iniciaría esta semana, pero dijo que aún está el proceso para dar a conocer los detalles a todos los habitantes, comercios e instituciones educativas de la zona.

“La obra estará iniciando en algunas semanas, estamos iniciando hoy y semanas siguientes el proceso de explicación de este proyecto que vamos a realizar en el Barrio de Santiago y es importante señalar que no hay decisión de poner parquímetros”, apuntó.

Para la peatonalización de la calle 21 Sur, en el barrio de Santiago, se destinará una inversión de 43 millones de pesos, cuyo proyecto fue anunciado en diciembre del año pasado por el entonces alcalde Eduardo Rivera Pérez.

¿Qué calles entran en la peatonalización?

Para el proyecto de peatonalización se cerrará la circulación vehicular sobre la calle 21 Sur, entre las calles 9 a 13 Poniente, y sobre la 11 Poniente, entre 21 Sur y la 19 Sur.

Los trabajos que se realizarán son la colocación de vegetación, instalación de alumbrado, cruces peatonales, mobiliario urbano, mejora de banquetas, estaciones de vigilancia con botones de alerta e Internet gratuito, entre otras acciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos