Puebla

Delincuentes usan estrobos para simular patrullas y hacer retenes falsos

El titular de Seguridad apuntó que investigan si se trató de un falso retén en Amozoc lo que derivó en el asesinato de tres adolescentes

Autoridades detectan este modus operandi al interior del estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna declaró que se han detenido vehículos que utilizan estrobos que simulan los que utiliza la policía estatal para hacer falsos retenes o cometer algún delito en algún punto al interior del estado.

En entrevista, el funcionario comentó que siguen investigando los hechos del pasado 14 de enero, cuando tres adolescentes fueron detenidos por sujetos con armas largas que en el lugar montaron un supuesto retén, a la altura de una gasolinera en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Amozoc.

“El tema del retén falso es una particularidad que habría que comprobar, tener mayor indicios al respecto, es un caso que se sigue investigando y está en manos de la Fiscalía”, comentó.

Aunque dijo que no tiene reporte de otros casos de este tipo en la entidad, afirmó que se ha detectado que vehículos particulares ha participado en el robo de automóviles y se han valido de este tipo de estrategias.

Lee también: Carreteras más inseguras del país: en qué estados están y qué afectaciones implican

Además, afirmó que han detenido vehículos que han portado estrobos o luminarias para simular retenes, mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades estatales.

Otras técnicas de asaltos

Cabe recordar que otro modus operandi que ha sido alertado en redes sociales es cuando sujetos arrojan piedras a los automovilistas para que se detengan y sean asaltados, estos casos se han registrado en la Recta a Cholula y sobre la autopista México-Puebla.

Los supuestos delincuentes emplearon una técnica de robo muy común en las carreteras para obligar a los conductores a detenerse y así poder despojarlos de sus pertenencias personales o incluso de su vehículo.

Hasta hace unos meses, también la SSP ha registrado casos en los que, a través de redes sociales, sujetos ofertan vehículos a precios atractivos, para luego citar a las víctimas y cometer el asalto, principalmente en la región de San Martín Texmelucan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos