Trabajadores que construyen la nueva sede del Congreso de Puebla tomaron ambos sentidos de la Calzada Ignacio Zaragoza para denunciar a la empresa a cargo de la obra por no haberles pagado su salario.
Los trabajadores, entre albañiles, soldadores y de limpieza, señalaron que la empresa Marcar presuntamente les adeuda dos semanas, más horas extra que han laborado.
En tanto, la Secretaría de Infraestructura del estado afirmó que está al corriente con la empresa encargada de la construcción, actualmente la obra cuenta con un avance del 40%.
Informó que personal de la dependencia a cargo de la supervisión de la obra acudió al lugar para mediar en el conflicto entre la constructora y sus colaboradores.
Al respecto, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina hizo un llamado a la constructora para que atienda la situación y prevenir más protestas.
En entrevista, explicó que sólo fueron siete trabajadores, de los 100 que laboran en la construcción, los que tuvieron problemas con su “maestro de obra” porque no les quería pagar las horas extras.
Ante esto, negó que existan atrasos en la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, pues afirmó que se están trabajando 24 horas.