Puebla

Enero registra máxima cifra de empleos ante el Seguro Social

Durante el primer mes del año se registraron 20 mil 878 empleos nuevos registrados ante el Seguro Social

FOTO: Agencia Enfoque

El inicio del año marcó un aumento significativo en el número de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un total de 20 mil 878 empleos adicionales, lo que representa un incremento del 3.3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este resultado posiciona a Puebla en el lugar 12 de los 32 estados de la República con la mayor cantidad de personas empleadas formalmente.

Ver más: ¡Hay chamba en Tesla!: realizan contrataciones en CDMX, Edomex y Puebla

En enero pasado, el IMSS reportó un total de 650 mil 785 trabajadores asegurados en Puebla, en comparación con los 629 mil 907 del mismo mes del 2023, lo que significa un aumento del 3.3%. Estas cifras representan el mayor número de empleos registrados para un mes de enero desde que el IMSS tiene registro.

Al cierre de enero de 2024, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS en Puebla alcanzó los 573.4 pesos, lo que representa un incremento anual nominal del 10.4%.

A nivel nacional, se registraron un total de 22 millones 133 mil 407 puestos de trabajo, reflejando un incremento anual del 3%.

Los sectores que experimentaron un crecimiento en el número de colaboradores incluyen la agricultura, la industria extractiva, la industria del transporte, la construcción y los servicios sociales.

En particular, la construcción experimentó un notable crecimiento del 8.1%, seguido por el sector de transporte con un aumento del 7%, el comercio con un incremento del 3.8%, los servicios para empresas con un alza del 3.1%, los servicios sociales con un aumento del 2.8%, y el sector eléctrico con un crecimiento del 2%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos