Puebla

Morena ratifica Alejandro Armenta como candidato a la gubernatura de Puebla

Con 143 votos a favor, al actual senador es el candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia al gobierno de Puebla

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

En un respaldo unánime por parte del Consejo Estatal, Alejandro Armenta Mier fue oficialmente ratificado como el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla para las elecciones del próximo 2 de junio, como parte de la alianza “Seguimos Haciendo Historia”.

Durante la sesión del Consejo Estatal, los consejeros avalaron por unanimidad la candidatura de Armenta, destacando su amplia trayectoria de 34 años en el servicio público y su profundo conocimiento de los 217 municipios de la entidad. Armenta subrayó su cercanía genuina con la sociedad poblana, lo que le ha permitido comprender de cerca sus necesidades e inquietudes.

Ver más: Morena elegirá la mayoría de candidatos a alcaldías por acuerdo político y no encuestas

“Conozco Puebla porque he caminado desde diferentes trincheras, y desde hace siete años en Morena he trabajado por hombres, mujeres y nuestro honroso pueblo indígena”, expresó Armenta en su discurso.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que Morena ha seleccionado al mejor candidato y confía en que Alejandro Armenta llevará al partido hacia la victoria en las próximas elecciones.

La entrega oficial de la constancia de candidato estuvo a cargo del presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas. El siguiente paso para Armenta es registrarse ante las autoridades electorales correspondientes antes del 10 de marzo.

En la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena estuvieron presentes como invitados los dirigentes de los partidos que integran la megacoalición: Olga Lucía Romero Garci-Crespo de Morena; Lizeth Sánchez García del PT; Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista; Maiella Gómez Maldonado de Fuerza por México y Emilio Salgado Néstor, de Nueva Alianza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos