El cuerpo de Obed Beltrán Sánchez, el poblano asesinado por una bala perdida en el metro del Bronx en Nueva York, fue trasladado a su natal Tehuacán este domingo para poder ser velado por sus familiares.
A través de redes sociales circularon los videos del velorio que realizaron sus familiares, se observaba la calle cerrada donde se encuentra el hogar del migrante fallecido, aunque no hubo acceso a la prensa.
El Cónsul General de México en la capital estadounidense, Jorge Islas, anunció a través de sus redes sociales que el sábado pasado se inició el proceso de repatriación de los restos del joven de 35 años, quien fue alcanzado por una bala durante un tiroteo.
Se informó que la noche del 17 de febrero el cuerpo de Obed Beltrán llegó a la Ciudad de México, y el este domingo al municipio de Tehuacán, Puebla, para reunirse con su esposa y sus dos hijas.
Además, agradeció la intervención de la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y del Gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, por su apoyo en el proceso de repatriación.
Obed Beltrán falleció el 12 de febrero cuando un hombre abrió fuego dentro del tren subterráneo al llegar a la plataforma. Una de las balas alcanzó al poblano, quien fue llevado con vida al hospital pero luego falleció. Además, otras cinco personas resultaron heridas en el incidente.
Según los informes oficiales, el agresor atacó a un grupo de adolescentes cuando se abrieron las puertas del tren. Tres días después del ataque, la policía de Nueva York informó que habían detenido al asesino.