Los candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier recibieron la Agenda institucional “De la Reflexión a la acción”, de la Universidad Iberoaméricana, y se comprometieron a mantener un diálogo con los estudiantes para escuchar sus demandas.
El primero en acudir fue el candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez quien felicitó a la comunidad universitaria por propiciar un díalogo constructivo sobre diferentes problemáticas en la entidad, entre pobreza, infraestructura, derecho humanos y salud.
Ver más: Debate entre candidatos a la gubernatura será en mayo
Además, afirmó que esta no será la única vez que acuda la institución jesuita para mantener un diálogo con los estudiantes, por lo que ya hay una propuesta para que pueda ser durante el periodo de campaña.
“Nos comprometemos no solamente a venir cuando sea la campaña política, cuando se nos invite… hay una propuesta de que pueda ser durante este periodo de campaña. Nos comprometemos a mantener este diálogo permanente con la sociedad, con las universidades y con los jóvenes” afirmó Rivera Pérez.
De acuerdo con el rector de la universidad, este encuentro podría llevarse a cabo en abril, una vez que las campañas locales hayan iniciado de manera oficial.
La invitación también fue extendida a Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena-PT-PVEM-FxM, y a Fernando Morales Martínez, representante de Movimiento Ciudadano (MC).
En tanto, el candidato de “Sigamos Haciendo Historia” comentó durante su visita a la casa de estudios dijo que se reunirá con los aspirantes de Morena que no obtuvieron candidaturas para platicar sobre sus molestias y aspiraciones.
“No los vamos a dejar, porque no tenemos cascajo, al contrario, tenemos personas valientes, por eso, tenemos que darles trato digno”, expresó.
Los candidatos a la gubernatura de Puebla acudieron a la universidad Ibero Puebla para escuchar a la comunidad universitaria y recibir la Agenda institucional “De la Reflexión a la acción”, propone alternativas para atender integralmente 18 problemáticas que atañen a la sociedad.