En lo que va del año 2024, la capital del estado de Puebla ha sido escenario de un alarmante número de accidentes viales, con un total de mil 332 percances reportados. Estos números revelan que, en promedio, ocurren 16 accidentes al día en las calles de la ciudad.
La directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo informó que, del 1 de enero hasta el 19 de marzo, se han contabilizado los mil 332 accidentes viales, distribuidos de la siguiente manera: 495 en enero, 554 en febrero y 283 en los primeros 19 días de marzo.
La funcionaria municipal señaló que las cifras de accidentes viales en el periodo de enero a marzo de este año se mantienen en el mismo promedio que el año anterior. Sin embargo, lamentó que estos incidentes hayan cobrado la vida de nueve personas hasta el momento.
Reducirán límite de velocidad por Semana Santa
Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, destacó que se implementará la reducción de la velocidad máxima permitida en las calles de 30 kilómetros por hora a tan solo 20, con el objetivo de proteger a los peatones.
María del Rayo Ramírez Polo enfatizó la importancia de que los conductores sigan las recomendaciones establecidas en el Reglamento de Tránsito y acaten las indicaciones de las autoridades.
Entre estas recomendaciones se encuentran: respetar los límites de velocidad, recordar que en las vialidades primarias la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora y en las secundarias es de 30 kilómetros por hora.
Se hace un llamado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para contribuir a la prevención de accidentes viales y garantizar la seguridad de quienes transitan por las calles de Puebla.