Puebla

Más de 160 mil asistentes esperan durante la Procesión de Viernes Santo

La Iglesia invitó a los asistentes a usar cubrebocas por la posible caída de ceniza, derivado del incremento de actividad del volcán Popocatépetl

FOTO: Agencia Enfoque
PROCESIÓN VIERNES SANTO Cientos de feligreses acompañan a la imagen del Señor de la Maravillas durante la Procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla.

El presidente del comité organizador de la Arquidiócesis de Puebla, Carlos Martínez Cruz, ha confirmado que la XXXII edición de la Procesión de Viernes Santo se llevará a cabo sin contratiempos este 29 de marzo en la ciudad de Puebla.

Como parte de las actividades de Semana Santa, el evento comenzará al mediodía y contará con la participación de ocho imágenes, siete de las cuales serán parte de la procesión.

Las imágenes que participarán son: la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca.

Acompañado por Víctor Mata, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, así como otras autoridades locales, Martínez Cruz hizo un llamado a los fieles y visitantes, esperando una asistencia estimada de 160 mil personas.

A las 12:00 horas, el arzobispo Víctor Sánchez ofrecerá una ceremonia en el atrio de la Catedral para dar inicio al recorrido. La comitiva saldrá desde la calle 16 de septiembre para tomar la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Posteriormente avanzarán hasta la 2 norte y 4 oriente, para tomar la 11 norte hasta llegar al Paseo Bravo.

Las autoridades recomendaron tomar precauciones importantes para este día, como llevar botellas de agua para mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, cubrebocas y calzado cómodo para el recorrido.

Sumado a esto, las juntas auxiliares de la capital poblana realizarán la representación del viacrucis. Las puestas en escena podrán admirarse en San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y la Ignacio Romero Vargas.

Debido al evento, se implementarán cierres viales en el primer cuadro de la ciudad, desde la 11 Norte-Sur hasta la Avenida Reforma, y sobre el bulevar 5 de Mayo desde la 17 Oriente hasta la 18 Oriente, desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas.

Para garantizar la movilidad de los asistentes, se hizo un llamado especial a los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para que tomen previsiones y puedan llegar a tiempo a sus destinos durante el desarrollo de la procesión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último