Puebla

Avanza combate contra el incendio forestal en Coyomeapan

Al menos seis incendios forestales permanecen activos en diferentes municipios del estado

FOTO: Especial
INCENDIOS FORESTALES Brigadas estatales y de la Sedena laboran en la zona siniestrada en el municipio de Coyomeapan, Puebla.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla informó que el incendio forestal en Coyomeapan ha alcanzado un 90% de control y un 50% de liquidación, brindando un rayo de esperanza en medio de la devastación.

Los habitantes de Santa María Coyomeapan, ubicada en la Sierra Negra, señalaron que el fuego comenzó en la localidad de Xaltilica y sospechan que se originó debido a un descuido, ya que en la zona es común la tala clandestina y la producción de carbón.

Hasta el momento, las llamas han afectado a cinco comunidades: Yohuajca, Chimalhuacán, Xaltepec, Matlahuacala y Xaltilica, donde gran parte de los bosques han sido arrasados por el fuego.

La Secretaría informó que, hasta las 15:00 horas del martes, un total de 224 elementos de la brigada estatal Coyote 7, con base en Tehuacán, junto con miembros de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal del municipio, voluntarios y Protección Civil estatal, se encontraban desplegados para combatir el incendio y realizar labores de control.

Sin embargo, además del incendio en Coyomeapan, permanecen activos otros siniestros en los municipios de Tetela, Zautla, Tochimilco, Tlachichuca, San Salvador El Verde y San Nicolás de los Ranchos.

Se han logrado liquidar dos incendios en Chilchotla, dos en Xiutetelco, así como en Tepatlaxco y San Salvador El Seco, aunque la situación sigue siendo desafiante en varias regiones del estado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último