Ayuntamiento de Puebla ha anunciado la implementación de la Ley Seca en dos de sus juntas auxiliares, Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan. Esta medida estará vigente únicamente durante el jueves 28 y viernes 29 de marzo.
En la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas abarca un área delimitada por las calles Héroes de Nacozari, Camino Nacional, de la Vega, Álamos, República Mexicana y Río Atoyac.
Mientras tanto, en San Pablo Xochimehuacan, la Ley Seca se aplicará en el polígono conformado por las avenidas Ferrocarril y San Pablo del Monte, así como las calles Gasoducto Norte, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero y los Palos, incluyendo sus privadas.
El horario de prohibición para la “comercialización, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas” en estas áreas específicas será desde las 00:00 horas del jueves 28 de marzo hasta las 23:59 horas del viernes 29 de marzo.
¿En dónde aplica la Ley Seca?
La Ley Seca aplica para las tiendas de conveniencia (Oxxo), misceláneas o ultramarinos, así como en depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, clubes, billares y salones sociales. El expendio y consumo de alcohol tampoco podrá realizarse en restaurantes, bares, pulquerías, vinaterías, botaneros, hoteles, moteles o tiendas de autoservicios.
Con esta medida, las autoridades buscan garantizar el orden y la seguridad durante las festividades de Semana Santa en estas comunidades, promoviendo un ambiente de recogimiento y respeto a las tradiciones religiosas, por lo que habrá operativos de las autoridades municipales para verificar que se cumpla dicha medida.