Puebla

Armenta arranca campaña por la gubernatura de Puebla con apoyo de Sheinbaum

El candidato de Sigamos Haciendo Historia fue respaldado por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum

En los primeros minutos de este domingo 31 de marzo, arrancó su campaña.

El candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier estuvo acompañado por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum en su arranque de campaña en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, quienes afirmaron que en Puebla se consolidará el “segundo piso de la 4T”.

La ex jefa del gobierno de la Ciudad de México y Armenta Mier fueron recibidos en el zócalo de Izúcar de Matamoros, en medio de porras y un ambiente festivo en el que se congregaron más de 10 mil simpatizantes de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza x México.

Claudia Sheinbaum confió en que Armenta será el próximo gobernador de Puebla, para consolidar el segundo piso de la “Cuarta Transformación” en la entidad, por lo que también auguró el triunfo de todos los candidatos de la mega alianza el próximo 2 de junio.

Aprovechó para confirmar cuatro propuestas para Puebla: reactivar el Tren México-Puebla-Veracruz, la construcción de la carretera que conecte a los municipios de Tehuacán a Chietla; la rehabilitación de la autopista que va a Veracruz, así como la instalación de agroparques.

También anunció pensiones para mujeres de 60 a 64 años, becas para menores de edad que estudian en escuelas públicas, más preparatorias y universidades públicas gratuitas, consolidar el IMSS-Bienestar y crear farmacias del Bienestar.

Armenta pide votación 6 de 6

Por su parte, Alejandro Armenta pidió votar 6 de 6 para todos los candidatos a las diputaciones locales y federales, al Senado, la presidencia de México, la gubernatura y las 217 presidencias municipales del estado de Puebla.

El abanderado a la gubernatura anunció proyectos clave para el desarrollo de Puebla, incluyendo la electromovilidad, la recuperación del agua y la modernización del sector agrícola.

Subrayó la importancia de trabajar en conjunto con todos los sectores productivos sobre todo la comunidad migrante del estado, reconociendo que la mixteca poblana es una de las principales regiones expulsoras de personas que migran hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

“Yo nací en esta tierra, en Izúcar de Matamoros, soy mixteco, no crecí aquí porque me fui a Acatzingo, la tierra de mi mamá, pero aquí dejé mi mi ombligo y mi corazón (…) en esta región muchos hombres y mujeres han salido para cruzar la frontera, mucha sangre se ha derramado para buscar el sueño americano”, enfatizó.

En el mitin también participaron el candidato al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, el senador Ricardo Monreal Ávila, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña y la enlace Empresarial de la campaña de Claudia Sheinbaum, Olivia Salomón Vibaldo, así como los dirigentes estatales de los partidos de la alianza.

Durante la madrugada de este domingo, iniciaron campaña en conjunto en el Centro Histórico el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta y el candidato a la presidencia municipal, José (Pepe) Chedraui Budib, donde coincidieron que este es el punto de despegue hacia el “segundo piso de la transformación”.

MC inicia campaña austera en la capital

Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, inició su campaña durante la madrugada de este domingo con una caminata simbólica con velas acompañado del candidato a la alcaldía, Rafael Cañedo Carrión, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Luego por la tarde se trasladó a la Isla de Angelópolis para apoyar con pegatinas a su compañero de contienda, en donde propuso el subsidio a la verificación vehicular para que los poblanos paguen cero pesos y retirar la concesión del agua potable, entre otras.

En entrevista desde la capital poblana, dijo estar a favor del tema ecológico, pero afirmó que los poblanos no tienen dinero para poder pagar las multas o las verificaciones, por lo que lanzó esta polémica propuesta para subsidiar el pago por verificación vehicular, en caso de ganar la contienda por la gubernatura.

Otras propuestas de campaña:

  • Salario mínimo garantizado para todas las mujeres violentadas, madres cuidadoras y madres solteras de 5 mil pesos
  • Medicamentos gratuitos y tratamiento gratuito para tus hijos de 0 a 17 años  (compromiso del gobierno municipal y estatal)
  • Costo de verificación en Puebla de cero pesos
  • Creación del Instituto Estatal de la Diversidad Sexual y la Inclusión
  • Retiro de la concesión del servicio de agua potable a la empresa Agua de Puebla
  • Reforma al Código Penal para aplicar 50 años de cárcel a quien cometa robo en transporte público, casa habitación o transeúnte.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos