Puebla

Abril inicia con calidad del aire regular en la zona metropolitana

Siete de las ocho estaciones de monitoreo registraron una calidad del aire regular

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

En el inicio de abril, la calidad del aire en la zona metropolitana, así como en los municipios de Atlixco y Tehuacán, no registró variaciones significativas, por lo que se mantiene como regular, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla.

Al corte de las 06:00 horas de este lunes, la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico reporta una mayor concentración de partículas PM 2.5 en el ambiente; sin embargo, los niveles analizados se mantuvieron dentro de los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana.

En cuanto a las partículas PM 10, asociadas a la ceniza volcánica y la combustión de vehículos automotores, siete de las ocho estaciones de monitoreo registraron una calidad del aire regular. Únicamente la estación “Velódromo” mostró una ligera superación de los límites permitidos.

En relación con la actividad volcánica del Popocatépetl, la Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, no se han reportado personas afectadas por la caída de ceniza. No obstante, 131 personas han acudido a uno de los 84 centros de salud cercanos al volcán debido a molestias relacionadas con rinitis alérgica.

La dependencia hace un llamado a la población para que tome medidas precautorias, como lavarse las manos frecuentemente para evitar enfermedades causadas por las partículas de ceniza, así como evitar realizar actividades al aire libre mientras persistan las condiciones adversas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos