Puebla

¡Aparta la fecha! Inaoe presta telescopios para ver el eclipse solar del 8 de abril

En la entidad habrá 45 sedes para poder observar el fenómeno natural de forma segura

FOTO: Agencia Enfoque

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) invitó a los ciudadanos que quieran observar el eclipse solar el próximo 8 de abril a asistir a sus instalaciones, aunque el cupo será limitado.

José Ramón Váldez, coordinador de Astrofísica del instituto dio a conocer que en la entidad habrá 45 sedes para poder observar el fenómeno natural de forma segura, aunque en Puebla solo se verá aproximadamente un 70% de oscurecimiento.

En el Inaoe se dispondrán varios telescopios con filtros solares, para que los ciudadanos tengan la seguridad de observar sin complicaciones, así como lentes autorizados para la observación, además se transmitirá en vivo el fenómeno a través de sus redes sociales.

El eclipse solar en Puebla está programado para iniciar a las 10:56 horas, alcanzar su punto máximo alrededor de las 12:15 horas y finalizará a las 13:36.

Las personas que estén interesadas en asistir al Inaoe, situado en Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, deberán registrarse previamente antes del 5 de abril, ya que el cupo es limitado.

Además, el instituto realizará conferencias, talleres y visita a la Cámara Schmidt. El horario para este evento será de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe recordar que en julio de 1991 fue la última vez que se pudo observar un eclipse solar total en México, así que será una gran oportunidad para volver a disfrutar de este fenómeno natural.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos