Más de mil 500 personas se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Puebla para apreciar el eclipse solar 2024, un fenómeno natural que pudo ser observado a través de telescopios, lentes especiales y filtros.
Personas de todas las edades se citaron en este emblemático lugar de la ciudad para poder aprovechar de los telescopios instalados por personal del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de algunos voluntarios, para poder tener una perspectiva más cercana de este fenómeno astronómico.
Para muchos era la primera vez que experimentaban esta experiencia de la naturaleza, por lo que causó gran emoción y felicidad poderlo atestiguar, aunque en la entidad solo se pudo observar a un 70.93%.
Cabe mencionar que el eclipse solar se pudo observar desde diferentes partes de México, siendo Mazatlán, (Sinaloa) Nazas (Durango), Torreón, Monclova y Piedras Negras (Coahuila), las ciudades mexicanas donde se pudo apreciar en su “fase total”, además de Estados Unidos y Canadá.