Puebla

Candidato de MC propone entregar cárceles a privados para combatir corrupción

Fernando Morales afirmó que la impunidad se va a terminar si las cárceles se entregan bajo la administración de la iniciativa privada

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque
CÁRCEL PUEBLA Aspecto de la fachada del CERESO de San Miguel.

El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, propuso concesionar los centros penitenciarios, a fin acabar con la corrupción en estos espacios.

Durante su participación en el foro Hablemos por México el abanderado del partido naranja presentó algunas de sus propuestas de campaña a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Al ser cuestionado sobre sus propuestas en materia de seguridad, el aspirante a la gubernatura propuso entregar a empresas privadas el manejo de los penales locales, esto a fin de combatir la presunta colusión de custodios.

Ante los estudiantes, señaló a los centros penitenciarios como uno de los principales generadores de delincuencia, ya que las llamadas de extorsión que se realizan provienen principalmente de personas privadas de su libertad y la supuesta corrupción de los encargados.

Señaló que desde estos espacios se organizan algunos de los principales delitos que afectan a la sociedad poblana como lo son los secuestros, los robos y las extorsiones.

“La mayoría de los delitos son trabajados desde las cárceles, desde los penales porque ahí está la mayor corrupción, ¿qué creo que debemos hacer para mejorar ese tema?, concesionar los penales a empresas privadas”.

Esto, dijo que se sumará a los mecanismos de impartición de justicia y abonar su propuesta de penas de hasta 50 años de cárcel a delincuentes dedicados a los delitos de robo a transeúnte o en el transporte público, así como a casa habitación.

Museo Barroco, también gestionado por privados

Además, el candidato de MC planteó la concesión del Museo Internacional Barroco (MIB), argumentando que actualmente se encuentra subutilizado y se ha convertido en un “elefante blanco”.

Morales Martínez afirmó que bajo la gestión privada, el museo tendría la oportunidad de promocionar las obras de artistas locales, abandonando su actual estado de gasto ineficiente heredado por administraciones anteriores. La propuesta busca revitalizar este espacio cultural y convertirlo en un motor de promoción artística y cultural para la región.

“El Museo del Barroco está desperdiciado, tenemos que concesionar el Barroco para que no sea un elefante blanco como lo es hasta el momento (...), que no sea selectivo como ha sido hasta ahora”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último