Puebla

Candidatos a la gubernatura escuchan y presentan sus mejores propuestas a empresarios

Los candidatos a la gubernatura presentaron sus propuestas ante miembros del CCE

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
CCE PUEBLA Presenta sus propuestas de campaña ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) realizó el Diálogo con Candidatos 2024, con los tres abanderados al gobierno de Puebla, en donde el presidente del organismo Héctor Sánchez Morales, hizo un exhorto a la población a dejar a un lado la apatía y la abstención.

Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez fueron cuestionados, por separado, por el sector empresarial en la entidad sobre temas de inversión, seguridad y empleo.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, dejó en claro que el partido guinda no estigmatiza a los empresarios, pues señaló que su gobierno compartirá propuestas para mejorar el medio ambiente, sectores productivos, apoyo a las micro y medianas empresas (Mypimes), turismo y el desarrollo de clústeres.

Además, el morenista prometió volver constitucional un Banco de Proyectos para promover la inversión en obra pública, pues los empresarios manifestaron su preocupación en la reducción de recursos en este rubro a nivel nacional.

Puntualizó que actualmente se entregan microcréditos que “no sirven para nada en favor de las mujeres”, que por eso implementará el Banco de la Mujer, que de manera inicial tendrá una inversión de seis mil millones para empoderar al sector con proyectos productivos.

Mientras, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez firmó un convenio ante notario para que, de llegar a la gubernatura, reducir un 2.5% el Impuesto Sobre la Nómina, así como un fideicomiso para las MyPimes poblanas.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, destacó sus logros como alcalde del municipio de Puebla, entre estas la ampliación de infraestructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, expuso sus propuestas “Las 10 de Lalo” que priorizan combate a la desigualdad, seguridad, salud, medio ambiente, juventud, entre otros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último