El candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña mostró fotografías de raciones de pan caducado que supuestamente habrían sido servidas a los pacientes del Hospital La Margarita.
Según las imágenes presentadas por el candidato, el pan estaba cubierto de hongos, lo que plantea serias preocupaciones sobre la calidad e higiene de los alimentos suministrados a los pacientes.
Ante esta situación, Riestra anunció su intención de presentar una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que se investiguen las condiciones de higiene y seguridad alimentaria en el Hospital General de Zona 20 La Margarita.
Además de la denuncia ante Cofepris, dijo que presentará recursos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues dichos alimentos fueron entregados un día después de la fecha de caducidad indicada en la envoltura.
El candidato afirmó que este 15 de abril acudirá personalmente a las instancias correspondientes para presentar las denuncias y exigir una investigación exhaustiva sobre este incidente.