Nuevamente, la operación de la Estrella de Puebla se retrasa, ya que en cuatro meses quedarán listas las adecuaciones en el área de rodamientos, indicó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
Durante una entrevista, el gobernador señaló que se están reemplazando los rodamientos de madera por otros de concreto y acero, debido al deterioro de los anteriores. Estas labores requerirán otras 15 semanas para su finalización.
“El trabajo avanza constantemente, me informan que en unas 15 semanas se completará esta tarea. Se han sustituido los rodamientos de madera por otros de acero y concreto”, expresó el gobernador.
Además, anticipó que en las próximas semanas se espera la instalación completa del carrusel, como parte del proyecto de revitalización de este espacio, que incluirá una zona de bocadillos, un foro al aire libre y áreas de restaurantes, incluida una cafetería.
Por otro lado, mencionó que el Gobierno del estado está actualmente rehabilitando el Parque Lineal que conecta con la ciclovía de Atlixcáyotl.
Cabe recordar que la Estrella de Puebla, que se encuentra en la zona de Angelópolis, quedó inhabilitada desde el 2020, debido a la pandemia por el Covid-19, y a finales de 2023 se iniciaron los trabajos para su rehabilitación.
Actualmente la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A de C.V., es la encargada de realizar la inversión de recursos para su total recuperación, misma que ganó la concesión del proyecto por 15 años, en septiembre del año pasado.
La firma ganadora hizo una inversión inicial de 88 millones de pesos para dar mantenimiento a la estructura y colocar nuevas atracciones para convertir el lugar en un corredor turístico, entre estas un carrusel y un foro artístico.