Puebla

Campañas políticas le dan oxígeno al sector gráfico, casi duplican sus ingresos

Proyecciones apuntan una derrama económica de 150 millones de pesos por impresiones de publicidad política

FOTO: Agencia Enfoque
PROPAGANDA POLÍTICA Poblanos que asistieron al desfile del 5 de Mayo, recibieron sombrillas de los candidatos Alejandro Armenta y Eduardo Rivera. FOTO: Oscar Rodríguez

El sector gráfico en Puebla está experimentando un notable crecimiento durante el proceso electoral en curso, con estimaciones que sugieren un incremento de hasta un 85%, según reveló Juan Sánchez Domínguez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).

En entrevista, destacó el papel fundamental que están desempeñando las empresas del sector en la producción de material publicitario para los diferentes partidos políticos. Se proyecta una derrama económica significativa, alcanzando hasta 150 millones de pesos por impresiones de publicidad electoral.

El vicepresidente de la Canagraf resaltó que este aumento en la demanda se ha visto reflejado desde el inicio de las precampañas y durante los meses de campaña de los candidatos para los diversos cargos en juego, ya sea para el gobierno estatal, municipal, diputados o aspirantes al Senado.

Entre los elementos más demandados se encuentran las impresiones tradicionales como folletos y carteles, pero también se ha observado un crecimiento en la producción de materiales promocionales no convencionales, como playeras, gorras, lonas y artículos diversos de campaña.

Además, se ha registrado un aumento en la demanda de elementos para el calor, como abanicos de cartulina y sombrillas, lo que ha contribuido aún más al incremento del trabajo en los talleres gráficos.

Comparando con el proceso electoral anterior en 2018, dijo que se reporta un aumento del 15% en las ventas, lo que subraya la importancia y la magnitud de esta elección histórica con más cargos en disputa en todo el país.

Sánchez Domínguez también hizo hincapié en el compromiso de los afiliados de la Canagraf para garantizar el cumplimiento de las normativas electorales y la transparencia en los procesos de proveeduría, por lo que exhortó a todas las partes involucradas a cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y local para ser proveedores de los partidos políticos.

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