Por el Día de las Madres, los panteones de la ciudad de Puebla esperan alrededor de 40 mil visitantes este 10 de mayo; se desplegarán 190 policías municipales y tránsito, así como personal de Prevención del Delito y Protección Civil.
Desde el Panteón Municipal, el presidente de la capital, Adán Domínguez Sánchez indicó que este operativo estará vigente del 9 al 11 de mayo, para salvaguardar a la ciudadanía en panteones y centros de mayor concentración.
“Les pedimos a la ciudadanía, a los restaurantes, a las empresas, centros comerciales, que se sumen a esta estrategia de seguridad, por favor que sigan la indicaciones de todos los que están a cargo de la ciudad”, expresó.
— Adán Domínguez, alcalde de Puebla
Mientras, la titular de la Dirección de Control y Tránsito Municipal, Rayo Ramírez Polo, especificó que de parte de su área participarán hasta 40 elementos y 20 unidades más se sumarán para custodiar los cementerios de la capital poblana.
Esto debido a la afluencia de hasta 40 mil personas que esperan en el Panteón Municipal, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla.
Se informó que habrá 84 unidades, tres motocicletas relámpago y ambulancias, que estarán pendientes de ante cualquier emergencia que suceda.
Además el personal de seguridad llevará a cabo recorridos de vigilancia en las principales avenidas de la ciudad como centros comerciales, corredores gastronómicos y mercados del centro de Puebla.