Puebla

Quema de bosques no fue accidente, van 5 denuncias por incendios provocados

El gobierno prepara una reforma de ley que obligue a los municipios hacerse responsables por denuncias de quema de bosques

Hay 5 denuncias por daño en áreas protegidas.
Incendios. Buscan que sean castigados como delitos contra el medio ambiente. (Enfoque)

El gobierno de Puebla reportó cinco denuncias por delitos contra el medio ambiente por los incendios forestales registrados en diferentes municipios quedaron daños en áreas naturales protegidas.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Norma Sandoval Gómez detalló que del 1 de enero al 14 de mayo, se han registrado 320 incendios forestales en el estado, afectando 11 mil 418 hectáreas de superficie arbórea.

Destacó que ocho de cada 10 incendios son provocados por quema agrícola, es decir por la actividad del hombres.

Los municipios donde se han registrado más casos son: Tlachichuca Tepatlaxco , Zacatlán, San Nicolas y Tlahuapan. Sin embargo, Tetela de Ocampo, Cohetzala y Chilchotla son los de mayor superficie dañada.

Por los últimos incendios registrados en Tetela y Aquixtla, los municipios han presentado dos denuncias; mientras que, la dependencia estatal ha hecho una denuncia más por los incendios en los dos municipios anteriores, así como por otro provocado en Malinche y en Flor del Bosque.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último