El Hospital Regional del IMSS San Alejandro comenzará a operar nuevamente en septiembre, tras los trabajos de reconstrucción llevados a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), según informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
El anuncio se realizó desde Palacio Nacional, donde detalló que la edificación del hospital requirió una inversión de mil 687 millones de pesos a lo largo de seis años del gobierno federal.
Zoé Robledo subrayó que, con el objetivo de reducir la saturación en el IMSS La Margarita, se construyeron el hospital en Cuautlancingo y la unidad de oftalmología del Hospital General de Cholula.
La inauguración de estas obras será marcada por la izada de la bandera blanca, simbolizando la activación del programa IMSS-Bienestar en Puebla y otras 22 entidades del país.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregina, explicó que las obras en los hospitales de La Margarita y la construcción del centro de salud en Cuautlancingo son independientes del programa IMSS-Bienestar, el cual está destinado a personas sin afiliación al seguro social.
No obstante, celebró la consolidación del nuevo hospital de San Alejandro por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacando que mejorará la atención de los servicios de salud en la entidad y ayudará a reducir la saturación provocada por la desaparición del nosocomio tras los sismos de septiembre de 2017.
El renovado Hospital San Alejandro contará con una capacidad de 180 camas y beneficiará a 368 mil 699 derechohabientes, ofreciendo mejores servicios y alivio a la sobrecarga de los hospitales en la región.