Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña reconocieron que los resultados de la elección no les favorecen y expresaron su esperanza de que los próximos gobernantes promuevan la unidad entre la ciudadanía y contemplen algunas de sus propuestas.
Rivera Pérez, acompañado por las dirigencias del PAN, PRI, PRD y PSI, afirmó que respetará la decisión de los poblanos, a pesar de señalar algunas irregularidades y violencia durante la contienda.
“Los resultados de la elección no me favorecen, en democracia siempre lo he dicho no hay triunfos eternos, ni derrotas permanentes, los verdaderos demócratas aceptamos la voluntad popular y acatamos siempre el mandato en las urnas”, declaró.
El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla destacó las adversidades enfrentadas durante el proceso electoral, como amenazas, violencia e inequidad, acusando una campaña anticipada por parte de los abanderados de la Cuarta Transformación. Rivera Pérez subrayó la necesidad de unidad para enfrentar los retos que enfrenta la entidad.
“Ahora más que nunca Puebla necesita unidad y un rumbo seguro, es momento de unirnos, de enfrentar los retos que tenemos por delante, nuestro estado enfrenta desafíos significantes en la inseguridad, la educación, la salud y el desarrollo económico”, mencionó.
Además, Eduardo Rivera informó que, tras conocer los resultados preliminares, se comunicó con Alejandro Armenta a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Indicó que es probable que la próxima semana se reúnan para intercambiar ideas y considerar la inclusión de algunas de sus propuestas en el proyecto de gobierno del candidato de Morena.
A su vez, Mario Riestra Piña también subrayó la violencia y las irregularidades que marcaron esta contienda electoral, reiterando su deseo de que los nuevos gobernantes trabajen para unir a la ciudadanía y resolver las problemáticas del estado.