El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina anunció que la Vía Atlixcáyotl tendrá dos nuevos puentes elevados para el tránsito de vehículos, ya que es una de las zonas más transitadas de la ciudad.
El mandatario apuntó que el primero de los puentes elevados se construirá frente al Centro Integral de Servicios (CIS), mientras que el segundo se edificará a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU), a fin de que generar nuevos viaductos.
Aprovechó para pedir a la ciudadanía su comprensión, ya que las obras no se pueden hacer exclusivamente por la noche, debido al tiempo que resta para concluir su gobierno; sin embargo, dijo que los beneficios serán mayores.
“Vamos a trabajarlo donde dijimos que iba a ser una intervención mayor en la Atlixcáyotl, no es para la zona más pudiente del estado, sino la más transitada por encima de la autopista y entra gran parte del estado”
Apuntó que estas obras han mejorado los tiempos de traslado y a más tardar, el distribuidor vial de Periférico Ecológico quedará concluido en diciembre, antes de que concluya su administración.
Por otra parte, consideró como “un exceso” los reductores de velocidad colocados en la vía Atlixcáyotl, por ello fueron retirados y se realizarán cierres por la noche para continuar con los trabajos.
Finalmente, respecto a la construcción del distribuidor vial en la Central de Abasto informó que la obra lleva un avance superior al 50%, mientras que la edificación de la nueva sede del Congreso Local avanza en tiempo y forma para ser concluida antes de que finalice la actual legislatura.