El proyecto de trasladar las oficinas de las secretarías de Planeación y Finanzas, así como de Administración a la zona de Angelópolis podría ser heredado a la siguiente administración, indicó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
A medio año de concluir su gobierno, el mandatario indicó que por temas de tiempo, y considerando que el personal activo en estas dependencias es de aproximadamente mil 700 personas, no se concretaría antes de que termine su administración.
“Estamos analizando el tema de los edificios de Finanzas, por los tiempos y para poder valorar el traslado, qué tanto lo podemos consolidar, es lo único que tenemos en la balanza”, expresó.
Sin embargo, dijo que también estarán evaluando los recursos para que puedan dejar el proyecto ejecutivo y ver si les da tiempo, de lo contrario será algo que tendrá que darle continuidad la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
En febrero, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado de Puebla votó a favor del proyecto de dictamen que autoriza al gobierno de Puebla la permuta del terreno propiedad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), esto implicaría el intercambio de un inmueble ubicado en Cúmulo de Virgo, donde se ubicarán estas nuevas oficinas, por otro localizado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.