El hospital de San Alejandro tiene un avance del 70% y el próximo fin de semana vendrá el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, adelantó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
En entrevista, apuntó que la visita será para seguir con las evaluaciones de la implementación del convenio IMSS-Bienestar, así como de los avances que ya presenta el Hospital Regional dañado por los sismos de 2017.
“El domingo estará por acá Zoe Robledo (…) para la supervisión de IMSS-Bienestar, el hospital San Alejandro está avanzadísimo, la meta es que para principios de septiembre esté terminado”, expresó.
Apuntó que lo más difícil de la obra fue tumbar la cimentación porque era especial, pero ya están preparando las obras y ya solo es “vestir el edificio”.
En otro tema, indicó que las unidades de Oncología y de Cardiología del Hospital para el Niño Poblano pronto serán inauguradas, también recibirán el visto bueno del director del IMSS , ya que estas unidades forman parte del robustecimiento de la infraestructura médica existente y que atenderá a menores con padecimiento cardiaco o cáncer.
“Nuestros niños van a tener acceso a este tipo de servicios que no tenían, el Niño Poblano lo estamos recuperando en muchos aspectos, es muy importante y muy reconocido”.
Fue en enero del 2023 cuando se colocó la primera piedra de estos edificios con los que se busca ampliar los servicios que ofrece este nosocomio a menores con dichos padecimientos. La obra contempló una inversión total de 946.9 millones de pesos.