El próximo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, deberá enfocarse en infraestructura, productividad y desarrollo económico para mejorar la posición del estado, según Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista con Publimetro, destacó que desde el primer día del nuevo gobierno se buscará sinergia y trabajo coordinado en temas prioritarios como seguridad, fomento económico, parques industriales, agroindustria, energías limpias, agua y Estado de Derecho.
“El tema de infraestructura es crucial para el desarrollo económico de cualquier estado o país. Sin infraestructura adecuada, el desarrollo no avanza al mismo ritmo. Es necesario revisar cuáles proyectos pueden impulsar este crecimiento”, señaló Sánchez Morales.
Otro punto que se tiene sobre la mesa es el impulso del talento e innovación humana que se ha fortalecido con más infraestructura educativa, por ejemplo, con la llegada del Instituto Politénico Nacional, así como la construcción de Ciudad Universitaria 2.
“Tenemos una geolocalización estratégica, un capital humano robusto y somos una de las entidades con mayor talento gracias a nuestras universidades y la inversión en infraestructura educativa”, añadió.
Mencionó que en las misiones realizadas en Estados Unidos, Europa y China, los inversionistas primero preguntan sobre el talento humano, la vivienda y el acceso a servicios, subrayando la importancia de estos factores para atraer inversiones.
El presidente del CCE también destacó la gestión del actual gobernador Sergio Céspedes Peregrina, señalando que cambió “radicalmente” la dinámica de trabajo y desarrollo económico en Puebla, con un acercamiento significativo a todos los sectores.
En este contexto, auguró un cierre positivo de la administración actual, dejando al estado preparado para la llegada de Alejandro Armenta, quien gobernará durante seis años completos. Esto proporcionará un dinamismo diferente al que se ha visto con la transición de ocho mandatarios desde 2019.
Finalmente, opinó que Alejandro Armenta, siendo un político experimentado con una clara visión de las necesidades de Puebla, podrá mantener una buena comunicación y trabajar en unidad durante su administración, beneficiando al estado en su conjunto.