Los alcaldes de los municipios de Zapotitlán de Méndez y Acteopan, Emiliano Vázquez Bonilla y Álvaro Tapia Castillo, han solicitado licencia a sus cargos debido a las acusaciones en su contra por presuntamente estar involucrados en dos asesinatos distintos.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón informó que en el caso de Zapotitlán de Méndez, las condiciones están dadas para que el Cabido nombre a la persona que se encargará del resto de la administración.
Apuntó que se respetarán las facultades de los regidores, aunque continuarán atentos a la gobernabilidad y seguridad en esa demarcación.
En cuanto a Acteopan, Aquino Limón señaló que han logrado comunicarse con el encargado de la Secretaría General del ayuntamiento, quien ya está trabajando en la petición para que el presidente municipal en funciones deje su puesto.
Alcalde de Acteopan atacó a su esposa
Álvaro Tapia Castillo fue señalado por atentar contra la vida de su esposa, María Elianet Sandoval Castillo, quien se desempeñaba como presidenta del Sistema Municipal DIF, a quien habría atropellado y arrastrado a su esposa por la calle tras una discusión.
Luego de ser señalado, el edil desapareció y, hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero, salvo que ha solicitado separarse del cargo.
Las autoridades estatales y municipales continúan trabajando para asegurar un entorno de seguridad y gobernabilidad en ambos municipios, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.