El Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo la limpieza de los vasos reguladores de El Santuario y Puente Negro ante las lluvias que continuarán en el estado y la capital, con el objetivo de no poner en riesgo a la ciudadanía.
El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, indicó que continúa el monitoreo en estos sitios y, hasta el momento, no será necesario el desalojo de personas que habitan en las inmediaciones del cuerpo de agua.
Las autoridades municipales informaron que el nivel de los vasos reguladores ha llegado al 95% de su capacidad, debido a la acumulación de basura y constantes lluvias.
Monitoreo permanente
Por su parte, el alcalde Adán Domínguez Sánchez recordó que en los vasos reguladores se han instalado nueve postes inteligentes con cámaras de 360 grados, así como telemetría para medir la afluencia del agua, el viento y 17 alarmas vecinales que emiten sonido en caso de emergencia.
El alcalde también señaló que desde la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán atentos y revisando las cámaras para monitorear cómo sube el nivel de los ríos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en estos puntos de acumulación de agua, enfatizando que en estos lugares se retiran decenas de toneladas de desechos.