Una explosión en una fábrica de madera en San Gregorio Atzompa causó una alerta y autoridades tuvieron que evacuar a los habitantes de la zona de Chipilo, Puebla.
La columna de humo fue visible desde varios puntos de la zona metropolitana de Puebla, incluyendo Lomas de Angelópolis y San Andrés Cholula.
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina informó que los cuerpos de emergencia de Bomberos y Seguridad Pública llegaron al lugar para controlar la situación y asegurar la zona.
Más tarde, confirmó que las llamas alcanzaron a un camión, un taller mecánico y varios vehículos particulares. Aunque no se reportaron personas fallecidas o lesionadas.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado reportó que dos palapas no habitadas se incendiaron; los vehículos particulares aledaños, la maderería, el taller mecánico y una bodega de reciclado de aceites, sólo presentaron daños menores.
Solo de manera preventiva fueron evacuadas ocho personas de dos viviendas cercanas y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
Evacuan a estudiantes y maestros de Conalep
La Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (CONALEP) informa que fueron evacuados 500 aprendientes y 29 trabajadores del turno matutino del plantel Chipilo.
También hubo desalojo de personal académico y estudiantes de la secundaria técnica número 93, de la telesecundaria “Álvaro Fuentes y Gámez” y del jardín de niños “Carmen Serdán”.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en la reparación y reinstalación del servicio, ya que transformadores de energía eléctrica resultaron con daños.