Los habitantes de la zona sur de la ciudad de Puebla pronto ya no tendrán que trasladarse hasta el norte de la ciudad para abordar un autobús hacia el interior y fuera del estado, gracias a la nueva Central Camionera del Sur (Cetram).
Ubicada a pocos metros de la unidad habitacional Agua Santa, la obra se encuentra en sus últimos detalles y promete desahogar la carga de pasajeros que diariamente acuden a la CAPU y beneficiar a 500 mil habitantes de la zona.
Desde esta nueva terminal terrestre, los poblanos podrán viajar a ocho estados del país, incluyendo Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Querétaro y Tabasco.
Las autoridades estatales han previsto la inauguración de la Central Camionera del Sur para finales de julio. Solo se están ultimando los detalles en la obra, ubicada en la Avenida 119 Poniente y Calle Los Pinos, cerca de la Avenida 11 Sur.
Además, se busca coordinar la inauguración con los empresarios que forman parte del Consejo de Administración de la CAPU.
Descuentos para pasajeros
Los adultos mayores de 60 años que cuenten con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podrán recibir descuentos del 10% hasta el 50% en el costo del boleto de autobús.
Asimismo, se aplicará un descuento del 25% para maestros y del 50% para estudiantes en las corridas regulares del servicio de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.