La senadora Nadia Navarro Acevedo ha asumido la dirigencia estatal de Pacto Social de Integración (PSI), dos semanas después del fallecimiento de su padre y líder del partido local, Carlos Navarro Corro.
El Comité Ejecutivo Estatal del partido anunció la decisión de designar a la legisladora del PRI como su nueva dirigente, con base a su experiencia como diputada y senadora, después de que el partido estuvo bajo el control de su padre durante más de 10 años.
En su primer discurso como presidenta, Navarro Acevedo adelantó que entablará diálogo con todas las fuerzas políticas de Puebla, incluyendo a Morena, PT y el Verde Ecologista, para la renovación del partido.
Habrá acercamiento con Armenta y Sheinbaum
Indicó que esto implicará reunirse con el actual gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de trabajar “por el bien de México y los poblanos”.
Sobre los resultados obtenidos en la elección del pasado 2 de junio, manifestó no arrepentirse de haberse aliado con la coalición opositora del PAN, PRI y PRD, a pesar de no haber conseguido la mayoría de los cargos públicos.
Resaltó que, gracias a las decisiones de su padre y fundador del PSI, lograron obtener más de 130 mil votos en la entidad poblana y conservar su registro para los próximos tres años.
“El proceso electoral ha terminado y con ello también terminaron las alianzas (…) PSI ya es un partido consolidado, es un partido que ha mantenido el registro, esta elección fue la prueba de todos”, expresó.