La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla desmintió el colapso de una de las estructuras de la nueva sede del Congreso, que se construye en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
A través de un comunicado, la Secretaría informó que no se han registrado afectaciones entre los trabajadores y garantizó la calidad y el debido proceso constructivo de la obra. Explicaron que se detectó una afectación en el acabado de la losa, lo que llevó a retirar de manera controlada alrededor de 80 metros cuadrados para asegurar la calidad del inmueble.
La construcción ha enfrentado dificultades debido a las constantes lluvias, lo que ha afectado el ritmo de los trabajos.
El nuevo edificio del Congreso contará con una superficie total de más de 25 mil metros cuadrados, incluyendo más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes. Además, se implementarán sistemas de captación de agua pluvial y energía solar fotovoltaica.
La inversión total en el proyecto asciende a 770 millones de pesos. El complejo incluirá una plaza cívica, área administrativa, oficinas para los legisladores, un comedor y un Pleno con 51 escaños.