El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que solicitará una reunión con la Consejería Jurídica del estado para atender procedimientos legales y obligaciones financieras que podrían impactar el presupuesto estatal.
Armenta Mier subrayó la importancia de mantener una transición gubernamental con criterios claros, destacando la colaboración con el actual gobernador, Sergio Céspedes Peregrina. En reuniones previas, ambos han abordado temas cruciales, como la concesión de Agua de Puebla.
También resaltó la relevancia de una próxima reunión con el nuevo consejero jurídico del gobierno estatal, Miguel Sandoval Sánchez, nombrado recientemente por el mandatario estatal.
“Vamos a tener una reunión con la Consejería Jurídica; es muy importante, porque hay muchos procedimientos legales que necesitan seguimiento”, afirmó Armenta Mier.
Cabe mencionar que el gobernador aceptó que se investiga una inversión de 6 mil 200 millones de pesos en la plataforma Fondika, hecha cuando Teresa Castro Corro era titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el gobierno de Miguel Barbosa.
Armenta busca modificaciones a la Ley Orgánica
El gobernador electo anunció que continuarán las reuniones de trabajo con diputados electos y actuales para discutir una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
Indicó que los legisladores planean una sesión extraordinaria para aprobar modificaciones presupuestarias que permitan iniciar con un presupuesto alineado a la estrategia gubernamental.
“Lo único que les pido es que realmente aprecien la responsabilidad que van a tener y la quieran asumir. Si estamos donde queremos y realmente hacemos las cosas con amor, lo vamos a hacer de manera extraordinaria”, enfatizó Armenta Mier.
Compromiso con los ciudadanos
Armenta Mier se comprometió a liderar un gobierno eficiente y comprometido con las necesidades de los ciudadanos de Puebla, basado en los principios de un gobierno humanista y alineado con la visión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso de la cuarta transformación.
La semana pasada, el gobernador nombró a Miguel Sandoval como encargado de despacho de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla. Este cargo fue previamente ocupado por Jonathan Ávalos Meléndez, quien recientemente fue nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el Congreso del Estado.