En lo que va del año 2024, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla ha logrado el retiro promedio de 919 pendones, carteles y publicidad colocados de forma irregular, al mes.
Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo por mantener la ciudad libre de contaminación visual y mejorar la imagen urbana.
A través de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen, se han detectado y retirado un total de seis mil 435 anuncios no autorizados.
Tan solo durante el mes de julio, más de mil 250 anuncios fueron retirados de calles, postes y estructuras de la vía pública.
Estos trabajos se realizan diariamente en vialidades principales y zonas de mayor afluencia, incluyendo la 11 Sur, 5 Sur, 39 Oriente, 14 Sur, la Colonia La Paz y los bulevares Luis Sánchez Pontón, Xonacatepec, Norte, Héroes del 5 de Mayo, 16 de Septiembre, entre otros.
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano hace un llamado a la ciudadanía para respetar las normativas vigentes y contribuir al cuidado del entorno urbano.