Puebla

Regulación de antros y bares avanza entre resistencia de empresarios

Los establecimientos con consumo de bebidas alcohólicas tendrán hasta las 2:00 como hora límite de venta

FOTO: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque
VENTA DE ALCOHOL Las nuevas modificaciones a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado, fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 17 de julio. FOTO: Sergio Cervantes/Agencia Enfoque

Mientras la regulación de antros y bares avanza en la capital poblana, en el municipio de San Andrés Cholula, los empresarios de centros nocturnos han promovido amparos contra la nueva ley para regular la venta de alcohol.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que esta ley se homologará en septiembre, ya que los transitorios establecen que los ayuntamientos tienen 90 días hábiles para hacer las modificaciones en sus reglamentos.

La Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil aprobó el proyecto de dictamen para reformar y adicionar disposiciones al capítulo 14 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), con el objetivo de homologar su contenido a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, aprobada por el Congreso del Estado el 16 de julio.

El objetivo principal de esta reforma es regular la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Puebla y contribuir al refuerzo de la seguridad y el orden, según explicó el regidor presidente de la Comisión, Fernando Sarur Hernández.

El documento propone que la medida aplique a los giros comerciales definidos como centros de espectáculo, bares o centros de entretenimiento que tengan venta de bebidas y consumo en su interior, estableciendo las 2:00 de la madrugada como hora límite de venta. Esta propuesta deberá ser aprobada por el Cabildo.

La reforma también incluye reducir el horario de cierre de antros y bares del estado a las 2:30 horas, con la venta de bebidas cesando media hora antes. Esta medida ha generado molestias entre algunos empresarios del sector.

El incumplimiento de estas medidas podría resultar en penas de seis a nueve meses de prisión, según lo establecido en la ley publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) en julio pasado.

En contraste, los dueños de antros y bares en San Andrés Cholula han logrado obtener un amparo contra la nueva ley de venta de alcohol.

La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, a través de un comunicado, informó que obtuvieron esta protección y llamaron a propietarios y asociaciones del sector restaurantero a sumarse a su lucha para que se respeten sus licencias de funcionamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último