El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina aseguró que terminará su administración en diciembre antes de asumir algún cargo en el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario estatal reiteró que su compromiso está en concluir la administración actual que asumió en diciembre de 2022 tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta; y confió que esto no interfiera en las decisiones de la próxima titular del Ejecutivo federal.
“Vamos a apoyar con todo y si en su momento hubiera algún cambio no pasa nada, nosotros somos gente comprometida con la doctora (Claudia Sheinbaum), estoy seguro que le va a ir muy bien a México y si se concretan las cosas, sería un honor para mi caminar junto a ella”, expresó
El mandatario afirmó que un cargo federal es “una alta responsabilidad” y aseguró que habrá compromiso en la encomienda que le corresponda para abonar al país, aunque evitó adelantar en qué área o cargo.
En días recientes, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum reveló que invitó al mandatario de Puebla a formar parte de su gabinete, aunque tampoco especificó en qué área.
La morenista informó que todos los gobernadores salientes tendrán participación en el Gobierno federal y los ha invitado, como Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.
Lluvias retrasan conclusión de la nueva sede del Congreso
Céspedes Peregrina adelantó que la conclusión de la nueva sede del Congreso podría quedar para la siguiente administración, ya que las lluvias han retrasado las obras.
“Se ha movido un poco el tema del Congreso. Estamos haciendo lo posible para que esté listo el 14, pero sino se tendrá que atrasar debido a las afectaciones por las lluvias”, comentó.
Sin embargo, buscará cumplir con la meta de finalizar el resto de las obras que inició, como los distribuidores viales y la Línea 4 Metropolitana del Periférico Ecológico que se construirá con recursos propios, ya que no se recibieron los 328 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Añadió que el costo final será mayor al de las otras líneas de RUTA, debido a que el recorrido casi se triplica.
“Nos toca concluir las obras que iniciamos y tratar de dejar las herramientas (a Alejandro Armenta) para que vaya fincando su propia visión de gobierno, ya que ellos van a ejecutar lo que venga a partir del 15 diciembre”, expresó.