El Ayuntamiento de Puebla ha intervenido 17 fachadas del Centro Histórico con una inversión de 806 mil pesos, con el objetivo de conservar el Patrimonio Histórico y mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
Estos trabajos incluyen la reubicación de la instalación eléctrica en los muros de fachada, la eliminación de vegetación parásita, la restitución de aplanados de cal arena, la inyección de grietas, la limpieza de recubrimientos en fachada y la aplicación de pintura hidrofugante, entre otras acciones.
Las fachadas intervenidas se encuentran en las avenidas 3 y 5 Oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la calle 6 Sur, así como en inmuebles ubicados en la 6 Sur entre 3 y 5 Oriente.
El esfuerzo del Ayuntamiento por mantener y embellecer el Centro Histórico busca atraer a más visitantes y potenciar la actividad económica, garantizando que estas áreas emblemáticas de la ciudad continúen siendo un punto de referencia cultural y turístico.
Ambulantes no afectan turismo: Cañedo
En otro tema, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca aseguró que los enfrentamientos entre ambulantes y policías municipales en el Centro Histórico no afectan el turismo en la capital.
El funcionario indicó que los locatarios que tuvieron que cerrar por temor a agresiones no han reportado quejas o anuncios sobre pérdidas económicas.
La mañana del martes organizaciones de ambulantes se manifestaron para exigir que los dejen vender en el primer cuadro de la ciudad, ya que el ayuntamiento mantiene desplegado un operativo y cierre de calles para evitar su instalación.
Al no lograr un acuerdo, los ambulantes y policías se enfrentaron a golpes; aunque, después se acordó una reunión entre los representantes de las organizaciones y la Secretaría de Gobernación municipal.