La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla exhortó a los trabajadores de la planta Volkswagen a aceptar el aumento global del 10.59% que será sometido a votación este viernes 30 de agosto.
En un comunicado, el organismo destacó el preacuerdo histórico alcanzado entre la armadora y su sindicato hace casi dos semanas, señalando que este fortalecimiento de las relaciones laborales consolidará a Puebla como un pilar de la industria automotriz en México.
“Este logro refleja un compromiso compartido por el bienestar de más de 7,000 colaboradores sindicalizados en Puebla, asegurando estabilidad y crecimiento para la región”, menciona.
La Confederación enfatizó que la votación de este viernes para aceptar o rechazar la propuesta de la empresa es fundamental para garantizar que Puebla siga consolidándose como un polo de desarrollo a nivel nacional.
“Hacemos un llamado a todos los involucrados a participar activamente y votar a favor de este acuerdo, garantizando que los beneficios se materialicen y que las operaciones continúen en un ambiente de armonía y colaboración”, añadió.
El pasado sábado 17 de agosto se alcanzó un preacuerdo que contempla un aumento del 7% directo al salario y un 3.59% en prestaciones. Sin embargo, los trabajadores de la planta en Puebla deben ratificarlo en una consulta programada para el próximo viernes.
Este porcentaje es el segundo más alto en 15 años. Hasta ahora, la mayor alza se registró en 2022, cuando se otorgó un aumento global del 11%, dividido en un 9% en salario y un 2% en prestaciones.