Dos trabajadores fallecieron este jueves tras un derrumbe en las obras del Distribuidor Vial ubicado en la intersección entre el Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
Elementos de Protección Civil de Puebla acudieron al lugar después de recibir un reporte sobre el desprendimiento de un talud y material de construcción, que atrapó a dos trabajadores.
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina confirmó el deceso de los dos hombres y ordenó a las secretarías de Gobernación (Segob) e Infraestructura dar seguimiento al caso y asegurar el apoyo necesario a las familias afectadas.
En tanto, el titular de la Segob, Javier Aquino Limón se presentó en el lugar del accidente y confirmó que las víctimas eran dos hombres: uno de 26 años y otro de 61 años, ambos originarios del municipio de Zacapoaxtla.
Aquino Limón indicó que la empresa responsable de la obra se hará cargo de la indeminización conforme a la ley, mientras que el gobierno brindará un apoyo adicional y acompañamiento legal a los familiares de los fallecidos.
Indicó que el gobierno del estado respalda este proyecto que lleva un importante avance, ya que, aunque había medidas de seguridad, se trató de un accidente.
“Fue un accidente durante una maniobra que estaban realizando. Había un asentamiento que provocó el deslave del talud. La recomendación es implementar medidas más estrictas para continuar con las obras”, señaló.