Puebla

Restos humanos en el C5 serían de joven secuestrado en Solesta

César Eduardo discutía con su pareja afuera de un restaurante en plaza Solesta, en la zona de Angelópolis, cuando fue secuestrado

FOTO: Especial
SECUESTRO César Eduardo Garrido Celaya de 24 años fue secuestrado afuera de un restaurante en la zona de Angelópolis. FOTO: Especial

Los restos humanos abandonados en un vehículo que fue quemado afuera del C5 podrían estar relacionados con César Eduardo Garrido Celaya, el joven que fue secuestrado afuera de un restaurante en Plaza Solesta.

Así lo indicó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien indicó la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado “establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5″.

“Todo apunta a un ataque directo”, agregó el mandatario, quien dijo que ha instruido al fiscal Gilberto Higuera Bernal a que se determine el móvil y proceda conforme a la ley, con el fin de brindarle certeza a la sociedad poblana.

Este lunes, Fiscalía de Puebla confirmó la identidad del hombre privado de su libertad afuera de un restaurante en la zona de Angelópolis, el pasado 8 de septiembre.

La denuncia por su desaparición fue presentada por sus familiares ante la dependencia, la cual ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.

Según el boletín de búsqueda, César Eduardo, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, fue visto por última vez en un restaurante ubicado en Plaza Solesta, en la reserva territorial Atlixcáyotl.

Al momento de su desaparición, vestía una camisa de vestir blanca, pantalón de mezclilla azul oscuro y llevaba una cadena con un dije de San Benito.

Testigos relataron que momentos antes del secuestro, el joven de 24 años discutía con su pareja, cuando cinco sujetos ingresaron al establecimiento y lo forzaron a subir a un vehículo color vino, llevándoselo con rumbo desconocido.

Hasta ahora, su paradero sigue siendo desconocido. Se ha especulado que el hallazgo de restos humanos cerca del C5 podría estar relacionado con este caso, aunque las autoridades no han confirmado esta información.

La FGE ha abierto la carpeta de investigación número 1378/2024 a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último