La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha comenzado a operar la nueva “Sala de Monitoreo, Análisis y Activación de Protocolos” de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para el monitoreo de más de mil 900 cámaras en la capital poblana.
Ubicada en el Complejo de Seguridad de Villa Posadas, esta sala cuenta con 80 estaciones equipadas para el monitoreo de imagen, voz y datos, además de tres video muros compuestos por 74 pantallas, lo que mejora significativamente las capacidades de vigilancia.
El sistema de videovigilancia, que incluye 928 puntos de monitoreo y más de mil 900 cámaras, permite prevenir de manera más eficiente robos a vehículos, comercios y transporte público.
También refuerza las labores de inteligencia, la política criminal y el control del tránsito, entre otras acciones de seguridad.
La nueva sala del DERI se integra con la aplicación Alerta Contigo, que ya cuenta con más de 100 mil usuarios, y con diversas tecnologías como cámaras corporales, sistemas de alerta de Protección Civil, GPS, cámaras de patrullas, las aeronaves del Proyecto Orión y los lectores de placas.