La Secretaría de Medio Ambiente en Puebla informó que la concesión para la instalación de radares de verificación vehicular no tuvo participantes y, por lo tanto, no se implementará este mecanismo similar al de las fotomultas.
Este 10 de septiembre se esperaba anunciar a la empresa ganadora de la licitación para colocar los dispositivos, pero ninguna compañía presentó una propuesta.
A través de un comunicado emitido hoy, la titular de la secretaría, Norma Angélica Sandoval Gómez, confirmó que el proceso quedó desierto. En tanto, el gobierno continuará implementando medidas de prevención y control de contaminación atmosférica.
“Tras la publicación de esta resolución en el Periódico Oficial del Estado, al no haberse asignado la concesión, tampoco se implementará un programa de monitoreo de las fuentes móviles”, se detalla en el documento.
Tras, ello dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a alguno de los 32 verificentros instalados en la entidad para cumplir con su obligación vehicular, ya que el programa quedó descartado.